63 pc de docentes fueron reprobados por Servicio Profesional Docente
4 de agosto - 2014

chaiautempan_maestros

Tlaxcala| Manuel Morales.- De los mil 741 docentes que presentaron exámenes en julio pasado ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para obtener una plaza docente en el nivel básico, el 63 por ciento son considerados como «no idóneos» para estar frente a grupo.

Al publicar los resultados de la evaluación la noche del domingo, como acordaron las autoridades, se reveló que del total de sustentantes los egresados de las escuelas normales no están debidamente capacitados.

De los mil 741 aspirantes, el 63 por ciento obtuvieron el «no idóneo»; en contraparte los mejores calificados fueron los del grupo A y nivel 3, y los del más alto desempeño están considerados sólo 3 por ciento.

Los criterios del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el nivel de desempeño 3 los participantes tienen el dominio suficiente y organizado de los conocimientos y habilidades que se juzgan indispensables para un adecuado trabajo como docente y cuentan con amplia capacidad de generalización a situaciones didácticas, novedosas y complejas.

En el grupo B, se ubica 14 por ciento de los docentes, significa que el sustentante muestra un dominio suficiente y organizado de los conocimientos y habilidades contemplados en el instrumento que se juzgan.

En el C, se colocó el 20 por ciento de maestros, significa un dominio insuficiente de los conocimientos y habilidades contemplados.

Los criterios del Instituto señalan que los exámenes fueron calificados en una escala que va de 60 a 170 puntos, donde la media son 115 y se requerían como mínimo 100 puntos en cada uno de los exámenes para ingresar a las listas de prelación.