Seguirá asta bandera monumental sin funcionar; Sedena deberá autorizar 
3 de agosto - 2014

asta2

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, indicó que el diagnóstico de peligrosidad de la bandera monumental es un tema del pasado y que será responsabilidad de la Zona Militar y en su caso del Ejército Mexicano.

Con el retiro del entonces comandante de la 23 Zona Militar, Alejandro Pinacho el diagnóstico quedará truncado, pues este ya dilató más medio año.

Por su parte, dijo que él no tiene la mínima intención de realizar cambios a la estructura o modificarla, pues en tanto no exista el diagnóstico no se podrá realizar algún cambio.

«Yo creo que las obras que se construyen con el dinero de los contribuyentes debe ser respetado y se afecten, yo no lo puedo ver con esa percepción…, esperaría el dictamen oficial si es que lo hay».

Dijo que extraoficialmente ya existe un proyecto para cambiar la bandera, pero que este es un asunto entre la Zona Militar y el mandatario, por lo que dijo desconocer los detalles.

Desde el pasado 27 de enero, la autoridad capitalina y la Zona Militar, retiraron la bandera monumental del asta metálica por considerar que ésta infraestructura pone en riesgo a la población.

Inclusive, personal de Protección Civil Municipal y peritos en la materia iniciaron análisis técnicos, mecánicos, estructurales y procedimentales que permitan asegurar que no existe ningún riesgo para la población debido a las dimensiones del asta monumental construida en el último mes del trienio de Pedro Pérez Lira.

No descartaron que la obra estimada en cerca de 4 millones de pesos podría ser derribada para evitar que cause daños a la población o viviendas aledañas.