Destaca MGZ esfuerzo de oftalmólogos de la jornada de cirugía de cataratas
3 de agosto - 2014

mgz_oftalmologia

En suma, 113 personas de escasos recursos, de 12  a 90 años de edad, fueron intervenidas del 23 al 27 de julio

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, destacó el esfuerzo realizado por médicos oftalmólogos que participaron en la “Primera Jornada de Cirugía de Cataratas”, que se llevó a cabo del  23 al 27 de julio, y les entregó un reconocimiento por su labor a favor de las personas más necesitadas.

Ante especialistas del Instituto de Oftalmología “Conde de  Valenciana”, de la Asociación de Oftalmólogos de Puebla, así como de médicos particulares agremiados al Colegio de Oftalmología de Tlaxcala y personal que labora en la Secretaría de Salud (Sesa), González Zarur expresó que desde el inicio de esta administración se lleva a cabo este trabajo de forma interinstitucional con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.

De hecho, a la fecha suman mil 500 cirugías oftalmológicas realizadas en el Hospital Regional de Tzompantepec, en lo que va de la presente administración, a favor de personas de escasos recursos, principalmente.

Enrique Córdova Juárez, médico especialista responsable de las cirugías oftalmológicas en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, detalló que en la jornada de este año se concretaron 113 intervenciones, pero la cifra podría llegar a 140 debido a que algunas fueron reprogramadas por cuestiones de salud de los pacientes.

En este punto, González Zarur afirmó que con estas acciones su administración confirma una vez más que con trabajo coordinado se logran resultados favorables en beneficio de los tlaxcaltecas.

Indicó que gracias a esta jornada, los sectores sociales desprotegidos recibieron servicios médicos de calidad que por su alto costo son de difícil acceso, y ahora se hicieron realidad.

En esta jornada de cirugías trabajaron de manera conjunta el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, la Sesa, y asociaciones e instituciones públicas.