Pasarela de ropa y accesorios típicos de Chiautempan
31 de julio - 2014

chiaiutempan_pasarela31

Chiautempan| Redacción.- Con el objetivo de promocionar la artesanía textil de Chiautempan, así como la ropa típica que se confecciona en la zona, se llevó a cabo la primera pasarela de ropa y accesorios creados con productos que nacen del telar.

De esta manera más de doce modelos ataviados con vestimenta moderna y casual, desfilaron ante un selecto grupo de amantes de la moda y el glamour, mostrando con orgullo diseños exclusivos creados por jóvenes estudiantes de la especialidad de diseño.

En este evento se contó con la presencia de la Titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (SETyDE) Adriana Moreno Durán así como del Secretario del Ayuntamiento, Enrique Zecua Lima, además de los organizadores de éste el Regidor Ignacio Antonio Tapia Echávarri y el Cronista Municipal Jesús Cortés Ilhuicatzi, así como los Presidentes de Comunidad y Regidores que conforman el actual Ayuntamiento.

Entre luces, flores y camerinos, se tuvo una tarde en la que se demostró además de la belleza de la juventud tlaxcalteca, la variedad de atractivas piezas creadas con mucha imaginación y destreza para ser portadas por quienes gustan de vestir y andar a la moda.

Cabe aclarar que esta pasarela fue organizada por el Ayuntamiento de Chiautempan a través del Patronato de Feria 2014  y la colaboración y apoyo del Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala (FFCAT).

Posterior a este evento los asistentes pudieron disfrutar de bocadillos igualmente típicos de la cocina Chiautempense, tales como pambazos, molotes además de los riquísimos muéganos y pastelillos creados por manos mágicas de Santaneros.