Postura oficial a los acontecimientos suscitados en Apetatitlán el 13 de julio
24 de julio - 2014

apetatitlan_polis

Directores de Medios, Jefes de Información y Reporteros

Referente a la nota que hace alusión a una presunta agresión por parte de elementos municipales pertenecientes al cuerpo policiaco de Apetatitlán, me permito precisar los siguientes puntos:

El gobierno que encabeza el Presidente de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Valentín Gutiérrez Hernández, tiene el firme compromiso  con el  municipio de asegurar  un clima de sana convivencia, estabilidad y orden social en beneficio de la seguridad personal, familiar y patrimonial de la población.

Con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que ya realizan las autoridades en la materia, el H. Ayuntamiento de Apetatitlán ha decidido no realizar ningún pronunciamiento con respecto al tema que ha sido abordado por algunos medios de comunicación, referente a los  acontecimientos  suscitados en el  municipio   el  día 13 de julio del presente año.

El H. Ayuntamiento de Apetatitlán presentó la denuncia formal con la averiguación previa 536/2014/CHIAUT-2  por los hechos posiblemente constitutivos de delito para los efectos legales a los que haya lugar.

Esta administración no calificará a ningún actor como culpable o inocente, puesto que no es la instancia correspondiente para hacerlo. Asimismo manifestamos que respetaremos los resultados del proceso que actualmente se enfrenta, con la confianza de que las instituciones trabajaran apegadas a derecho.

Por último, el Presidente Municipal de Apetatitlán de Antonio Carvajal, Valentín Gutiérrez Hernández, reitera su compromiso con los ciudadanos del municipio, con la libre expresión y sobre todo, su firme respeto a las garantías individuales y derechos humanos de los habitantes del municipio.

Atentamente

Oficina de Comunicación Social del Municipio de Apetatitlán