Inaugura MGF la cuarta edición del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento”
22 de julio - 2014

dif_mgf-verano

Inculcar valores y hacer un periodo vacacional divertido para los menores, los principales objetivos

Tlaxcala| Redacción.- Al inaugurar oficialmente la cuarta edición del curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2014”, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), Mariana González Foullon, aseguró que a través de estas actividades recreativas el Gobierno del Estado procura el sano desarrollo de los infantes en la entidad.

Durante el evento que se celebró en el domo blanco del Centro Expositor de la capital, González Foullon afirmó que este curso de verano tiene la firme intención de reforzar valores como el respeto, la disciplina y la solidaridad entre los menores tlaxcaltecas.

En su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal agradeció la confianza de los padres de familia, al permitir que sus hijos acudan a estas actividades que impulsa el organismo, en coordinación con diferentes dependencias, que anualmente se suman a este esfuerzo y se comprometen con la atención de los menores.

A nombre de los mil niños participantes,  los menores Valeria Nava Avendaño, de Panotla, y Enrique Hernández Durán, de Tlaxcala, reconocieron el esfuerzo  del Gobernador Mariano González Zarur, por organizar este curso de verano donde pueden convivir de manera sana con otros infantes.

De  igual forma  agradecieron a  Mariana González Foullon por permitirles pasar momentos de alegría a través de las actividades programadas para este curso como: obras de teatro, juegos recreativos, deporte, excursiones y  talleres

En este  segundo día de actividades las dinámicas estuvieron a cargo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y consistieron en la presentación de ocho compañías de teatro de la entidad, así como de dos funciones de la Orquesta Sinfónica del Estado de Oaxaca que interpretó temas de Francisco Gabilondo Soler “Cri- Cri” en el Teatro Xicohténcatl.

Ricardo Abdó Bejos, jefe de extensión cultural del ITC, explicó que “por medio de obras de teatro se inculcan en los menores diversos valores, además del gusto por las artes”.

A la ceremonia de inauguración acudieron  la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, y  el Secretario de Salud (Sesa), Alejandro Guarneros Chumacero.

Asimismo, asistieron los titulares del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello; de la Coordinación General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo; del Sistema Estatal para la Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Beatriz López Rojas, y el Contralor del Ejecutivo, Hugo Temoltzin Carreto.

Además, Willebaldo Herrera Téllez, director del ITC, y Ariel Lima Pineda, presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala.