Detiene policía capitalina a seis sujetos en Boulevard Revolución; uno iba armado
18 de julio - 2014

policia_banda

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, exhorta a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, si reconoce y fue víctima de algún delito por parte de estas personas.

Tlaxcala| Redacción.- En servicio de seguridad y vigilancia, efectivos municipales detuvieron en la capital a seis individuos armados y en posesión de documentos hurtados días antes.

Los hechos se suscitaron este viernes alrededor de  las 14:00 horas, cuando policías preventivos circulaban sobre el Boulevard Revolución de esta ciudad y se percataron que un vehículo,  marca Nissan, tipo sedán, color rojo, con número  de placas  TVJ8880 particulares del estado de Puebla, transitaba de manera sospechosa con  seis personas del  sexo masculino en su interior.

Ante ello los uniformados indicaron al conductor por medio de señales audibles y visibles  detuviera su marcha, por lo que se solicitó apoyo vía radio trasmisor a la base central, y en respuesta arribó minutos después una unidad policial más con más efectivos a bordo.

Acto seguido, los oficiales se entrevistaron con el conductor de la unidad, para solicitarle la documentación oficial del vehículo, a lo que el requerido manifestó que no contaba con ella, y a su vez se pidió a los ocupantes de la unidad que descendieran para una revisión de prevención del delito.

Durante la revisión se detectó que uno de ellos portaba entre sus ropas,  fajada a la altura de la cintura del lado derecho, un arma marca MARKSMAN REPEATER, sub-marca  Huntington  CAL. 4.5mm color negro; una licencia de automovilista tipo C, del estado de Tlaxcala- escondida en el asiento del conductor, en la parte superior-, y que al parecer no pertenecía a ninguno de los detenidos; y dos desarmadores, uno modificado de color plateado y otro color negro con amarillo.

Posterior a ello, los representantes del orden llamaron al número telefónico  que se ubica en la parte trasera de dicha licencia, a lo que contestó una persona que dijo ser amigo del propietario; el cual informó que su conocido fue asaltado días antes, y que entre lo robado figuraba el citado documento oficial.

Derivado de lo descubierto, el vehículo y sus ocupantes fueron asegurados y trasladados  a la Dirección de Seguridad Pública municipal, entre ellos dos menores de edad, en donde dijeron llamarse,  Fausto Antonio Padilla Santiago; Jesús N;  Antonio Padilla Portillo de 35 años de edad, con domicilio  en Ocotlán; Felipe Alberto Rodríguez  Plata de 24 años de edad, con domicilio en Ocotlán;  Fausto Vázquez  Muñoz  de 44 años de edad, con domicilio en Ixtulco; José Luis Reyes Rodríguez  de 28 años de edad,  con domicilio en Miraflores; y Leonardo N.

Posterior a la elaboración de su certificado de integridad física y  resguardo de pertenencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría del Estado, con apoyo de la policía estatal.

Se hace mención  que se les informó  de sus derechos establecidos en la Carta Magna, y en todo momento se les respetaron sus derechos humanos.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, exhorta a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, si reconoce y fue víctima de algún delito por parte de estos sujetos.