Obtendrán egresados de licenciatura en fisioterapia perfil especializado: UMT
15 de julio - 2014

umt_fisioterapia

 Tlaxcala| Redacción.- Los egresados de la Licenciatura en Fisioterapia, al titularse, contarán con un perfil en Pediatría, Neurología, Geriatría u Ortopedia y Lesiones Deportivas, informó Carolina Soto Barrientos, coordinadora de la licenciatura de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT).

Explicó que la carrera universitaria tiene una duración de 4 años y el egresado podrá titularse con un área de profundización que le permitirá competir en el ámbito laboral de mejor manera, así como seguir estudiando la especialidad con conocimientos más avanzados; además, dijo, contará con otras dos certificaciones: una en el idioma inglés y otra en Microsoft Office.

Citó al Rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano, quien destacó que sólo son seis instituciones a nivel nacional que cuentan con la incorporación a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las licenciaturas de Fisioterapia y Enfermería.

Soto Barrientos, aseguró que con todas estas opciones la Universidad Metropolitana de Tlaxcala se encuentra “en el futuro”, y destacó que “no hay, en el Estado de Tlaxcala, ni en la Región Centro del país, universidad que ostente mejor oferta académica”.

Adelantó que en agosto, la UMT iniciará la construcción de Cuartos de Estimulación Sensorial (CEMS), los cuales contarán con mecanoterapia, hidroterapia y electroterapia, además de un jardín terapéutico, todos al servicio de los estudiantes de la carrera en Fisioterapia.

Destacó que los aspirantes podrán inscribirse con un apoyo del 25 por ciento de descuento, además de que pueden gestionar su beca con un promedio de 8.5, “cabe mencionar que los alumnos pagarán la misma mensualidad durante toda la carrera, lo que es algo importante considerando todos los beneficios que otorga la Universidad y la Fundación Unimetro A.C.”, finalizó.