Entregó MGF a la Cruz Roja 1.1 mdp que recabó el gobierno estatal en colecta 
14 de julio - 2014

mgf_cruzroja

Mariana González Foullon recibió un reconocimiento por su destacada participación como Presidente Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de  la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó a la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala, un total de 1.1 millones de pesos y 66 alcancías cerradas, que recabó el Gobierno del Estado a través de la colecta 2014 con la participación de 23 dependencias.

Durante el evento que se realizó en el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, González Foullon reconoció el interés de las dependencias estatales para contribuir con el cumplimiento de la meta que estableció la Cruz Roja de Tlaxcala en la colecta 2014, además de fortalecer la labor social y asistencial que realiza esta institución.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal señaló que el Gobierno del Estado depositó a la Cruz Roja Mexicana un millón 100 mil pesos y otra cantidad de 600 mil pesos se encuentra en proceso de entrega, con lo que sumará 1.7 millones de pesos el total de aportaciones por parte de la actual administración.

En su mensaje, la también Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Tlaxcala agradeció el apoyo que brindaron las esposas de los servidores públicos de primer nivel del Gobierno Estatal y resaltó la actitud solidaria que mostraron durante la pasada colecta 2014.

Con estas aportaciones el Gobierno que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur refrenda su compromiso de respaldar a las instituciones públicas de asistencia social, en beneficio de la ciudadanía.

Además, se contribuye a que la Cruz Roja de Tlaxcala fortalezca sus ingresos económicos, los cuales se destinarán a la compra de una Unidad de Rescate Urbano que permitirá mejorar los servicios de emergencia que presta.

En su oportunidad, la delegada estatal de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas, agradeció el apoyo del Gobernador Mariano González Zarur, por la contribución voluntaria que realizó su gobierno y la responsabilidad social que muestra a favor de los habitantes de la entidad.

En el evento, Sesín Rosas entregó un reconocimiento a Mariana González Foullon, por su destacada participación como presidente honoraria de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Tlaxcala.

Estuvieron presentes en esta entrega de recursos Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia del Estado, las directoras de los institutos Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), para Personas con Discapacidad (Itpcd), y del Deporte de Tlaxcala (Idet), Maday Capilla Piedras, Minerva Reyes Bello y María del Carmen Mazarrasa Corona, respectivamente, así como Rosalinda Muñoz Sánchez, titular del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) y damas voluntarias de la Cruz Roja.