Entregará Secretaría de Finanzas ingreso adicional de 69.4 mdp a municipios 
14 de julio - 2014

coordinacion-hacendaria

Este monto es resultado de las participaciones federales del segundo ajuste trimestral 2014

Tlaxcala| Redacción.- La Secretaría de Planeación y Finanzas entregará un ingreso adicional de 69.4 millones de pesos para fortalecer la economía de los 60 municipios del Estado, monto resultado de las participaciones federales que corresponden al segundo ajuste trimestral de 2014.

Durante la XIV Reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, Jorge Valdés Aguilera, Secretario de Planeación y Finanzas, presentó a detalle las cifras que integran este segundo ajuste trimestral  a los presidentes municipales e informó que los recursos serán distribuidos una vez que el Congreso local lo apruebe y se publiqué en el Periódico Oficial del Estado.

En su mensaje Valdés Aguilera recordó a los alcaldes que deben aplicar este ingreso adicional con criterio conservador y planificar su gasto anual, ya que en lo que resta del año las participaciones federales dependerán del comportamiento de la economía nacional y de la recaudación que se logre en los tres órdenes de Gobierno.

El funcionario estatal resaltó la importancia de mantener la austeridad en el ejercicio del presupuesto municipal y de incrementar los ingresos propios, a través de la recaudación del impuesto sobre nómina, el predial y los derechos por uso de agua, así como del  Registro Civil.

“Si los municipios fortalecen su capacidad de recaudación, este trabajo incidirá de manera positiva en el cálculo de las participaciones federales, como se reflejó en este trimestre”, enfatizó.

El Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria está integrado por Bladimir Zainos Flores, diputado Integrante de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado; Luciano Crispín Corona Gutiérrez, Auditor del Órgano Superior de Fiscalización, nueve presidentes municipales y el Secretario de Planeación y Finanzas.

Durante esta reunión se autorizó el segundo ajuste trimestral 2014, el cual se determina conforme a lo que establece la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Financiero del Estado.