Reducirán salarios en Acuamanala en un 30 pc para aliviar finanzas
13 de julio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Acuamanala, Alejandrino Espinoza Morales, dio a conocer la reducción de sus emolumentos de alcalde, así como los de 60 trabajadores de la administración, con el objeto de paliar la complicada situación económica que vive la comuna.

Derivado de 32 laudos laborales que enfrenta el municipio de Acuamanala, y cuyo monto asciende a poco más de un millón 280 mil pesos, el alcalde de extracción panista determinó de manera conjunta con los integrantes del cabildo, reducir su salario en un 30 por ciento.

Los recursos que logren generar con el recorte en el pago de nóminas, permitirá destinarlo a la ejecución y conclusión de obra pública en esa demarcación.

El alcalde precisó que mensualmente el ayuntamiento de Acuamanala de Miguel Hidalgo requiere de recursos financieros por un monto total de 290 mil pesos para el pago de la plantilla laboral, que incluye salarios de los integrantes del Cabildo y del personal que labora en las distintas áreas, tanto administrativas como técnicas.

Y es que a ello se suman las retenciones que cada mes registra el ayuntamiento, y que ascienden a cerca de 176 mil pesos del Fondo Federal para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun) por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Reconoció que su administración enfrenta un desequilibrio financiero, lo que ha provocado una reducción importante en los recursos destinados al desarrollo de obra pública y programas sociales, máxime cuando la comuna de Acuamanala recibe únicamente un millón 340 mil pesos para ese rubro proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).