Con tres días de campaña, guerra sucia destaca en proceso del PAN
13 de julio - 2014

aurora12

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Luego de que el pasado viernes iniciaran las campañas para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a través de redes sociales se ha generado la descalificación de algunos de los contendientes, entre los que destacan Aurora Aguilar y Damián Mendoza.

Ya desde el viernes, en el marco del inicio de campañas y ante el evento de apertura de los trabajos proselitistas de la diputada federal, Aurora Aguilar Rodríguez, el equipo de la postulante acusó que algunos militantes recibieron mensajes de texto en los que se avisaba sobre una supuesta suspensión del acto multitudinario en el municipio de Apizaco.

La versión fue desmentida en redes sociales por la propia candidata minutos antes de que iniciara el evento proselitista dirigido a la militancia albiazul.

No obstante, en las mismas redes, algunos perfiles identificados con el ala “adrianista” criticaron que el arranque de campaña de Aurora Aguilar contó con asistentes de dudosa militancia panista.

Hasta el momento, la misma Aurora Aguilar Rodríguez ha sido la única aspirante que ha realizado un evento masivo para exponer sus compromisos políticos al interior del PAN y en el que recibió el espaldarazo de importantes perfiles locales y foráneos, como el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el también diputado federal, Luis Alberto Villareal García.

El vocero de Aurora Aguilar, José Sánchez Alamaguer, ha insistido en que la candidata a la dirigencia estatal panista centrará su campaña en la propuesta y alejada de la descalificación en contra de los diferentes aspirantes.

También llama la atención la campaña sucia emprendida en contra de Damián Mendoza Ordoñez, quien ha sido blanco de diversas críticas por su cercanía con el alcalde de Tlaxcala capital, Adolfo Escobar Jardínez, e incluso por sus preferencias sexuales.

En contraste, quienes se han mantenido discretos al inicio de las campañas internas, son Carlos Carreón Mejía, perfil impulsado por la senadora Adriana Dávila Fernández; también destaca la poca difusión que ha tenido Diego Moreno Tinoco, en los primeros tres días de proselitismo.

damian12