Incendios, el mayor enemigo de bosques, alerta Comité Estatal Forestal
11 de julio - 2014

incendios

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al sesionar el Consejo Estatal Forestal, se informó que los incendios forestales se han convertido en el mayor enemigo de los bosques en la entidad, mientras que la tala clandestina quedó en segundo termino.

El Coordinador General de Ecología, Néstor Montañez explicó que para este 2014 se redujo el número de incendios en los tres macizos forestales: Malinche, Tlaxco y Nanacamilpa-Calpulalpan, por la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

Al concluir  la sesión realizada en el edificio del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, se informó que Tlaxcala cerró con 185 incendios forestales con una afectación de 365.5 hectáreas.

El informe rendido por la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tlaxcala, Haidé Lucero Zepeda, reportó que en esta temporada de incendios se redujo en 110 incendios con relación al 2013 que registró 295 y mil 146 hectáreas afectadas.

Detalló que los incendios forestales se presentaron en diez municipios del estado, principalmente: San Luis Teolocholco, Tetlanohcan, Contla, Santa Ana, Zitlaltepec, Huamantla, San Pablo del Monte, Mazatecochco, Nanacamilpa y Tetla de la solidaridad.

Detalló que este combate a conflagraciones  se debió a la intervención de las quince  brigadas integradas de diez elementos cada una en diversos puntos del estado.