Asaltan gasolinera de Chiautempan; ofrecen auto robado a policías
10 de julio - 2014

 

pgje_asaltantes_gasolina

Los agentes ministeriales recuperaron un taxi que fue robado en el municipio de Huamantla y que fue utilizado para la comisión del delito

Tlaxcala| Redacción.- La inmediata reacción por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de dos sujetos que atracaron una gasolinera en el municipio de Chiautempan, y que además huían a bordo de un vehículo que hurtaron con lujo de violencia en Huamantla.

El aseguramiento de los probables responsables ocurrió a las 12:37 horas del 8 de julio cuando los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia realizaban inspecciones aleatorias a diferentes vehículos como parte de las estrategias del operativo denominado “Tlaxcala 4×4”.

En ese momento, el servicio de emergencias 066 alertó a los detectives sobre un robo perpetrado a una gasolinera ubicada en calle Ignacio Picazo, colonia Centro, municipio de Chiautempan.

Con esta información, planearon y ejecutaron un operativo de reacción, por lo que en primer momento acudieron al lugar del robo, donde el despachador manifestó que momentos antes, tres sujetos que viajaban a bordo de un taxi de la marca Nissan, tipo Platina, con placas de circulación 25-56-WWC del servicio público local, lo amagaron con armas de fuego y lo despojaron de dos mil pesos en efectivo, para luego escapar con dirección hacia el municipio de Apetatitlán.

De inmediato, los agentes articularon puntos de inspección por rutas que podrían utilizar los sospechosos para escapar, por ello, al circular a la altura del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, ubicaron a tres personas que viajaban a bordo de un vehículo cuyas características correspondían a las descritas por el agraviado.

Ante esta situación, les marcaron el alto a través del alto parlante; sin embargo, los individuos ignoraron la instrucción e incrementaron la velocidad, lo que dio pie a una persecución.

Poco después, les dieron alcance y aseguraron a dos de los probables responsables; en tanto, uno de ellos logró escapar con rumbo desconocido. En ese momento, les practicaron una revisión precautoria y les encontraron dos armas de fuego con 36 cartuchos útiles y uno percutido.

Asimismo, reconocieron que el taxi en el que viajaban lo habían robado horas antes en el municipio de Huamantla, por lo que ofrecieron las armas y el vehículo a cambio de que los dejaran en libertad.

No obstante, los agentes ministeriales no se dejaron corromper y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos a Antonio Flores González, de 27 años de edad, y Carlos Cuamatzi Cruz, de 21, por el delito de cohecho.

En tanto, la unidad fue puesta a disposición del fiscal para continuar con las investigaciones y su posterior devolución.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que pudiera ser constitutiva de delito, como robos, personas sospechosas, entre otras, al servicio de emergencias 066, al número de denuncia anónima 089 o a los teléfonos de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.