Pacta PGJE y SSPE con Seproban estrategias de prevención del delito
8 de julio - 2014

pgje_convenio

Tlaxcala se encuentra muy por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva de robos a instituciones bancarias

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones del Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur para garantizar la seguridad de los ciudadanos al tiempo que combate los delitos, la procuradora general de justicia y el secretario de seguridad pública, Alicia Fragoso Sánchez y May Zaragoza Ayala, respectivamente, pactaron con Seguridad y Protección Bancarias S.A de C.V (Seproban) estrategias de prevención a implementar en Tlaxcala.

Aunado a que la entidad registra una incidencia muy por debajo de la media nacional en robos a instituciones bancarias, las dependencias encargadas de la prevención e investigación de los delitos acordaron implementar acciones como medida preventiva.

Entre los acuerdos pactados durante la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la Procuraduría General Justicia del Estado, destacó el intercambio de información entre las instituciones bancarias, Seproban y las dependencias encargadas de la prevención e investigación de los delitos, a fin de actuar con protitud en caso de incidente.

Lo anterior, ya que la infraestructura tecnológica implementada por las Instituciones de crédito afiliadas a Seproban, permite transmitir señales de alarma e imágenes de sucursales bancarias en el momento y por el período en el que tenga lugar un siniestro.

Por ello, cuentan con el Sistema de Monitoreo e Imágenes SAI, que permite dar seguimiento permanente a sucursales y poner a disposición de autoridades información que apoye la identificación y detención de probables responsables de un ilícito.

Asimismo, la procuradora Alicia Fragoso Sánchez exhortó a los representantes de los diferentes bancos que están instalados en todo el territorio tlaxcalteca a coadyuvar con las autoridades para el éxito en el esclarecimiento de algún delito.

Finalmente, el secretario de seguridad pública May Zaragoza Ayala pidió al coordinador con autoridades de la Seproban Josué Jacinto García y a la banca en general, a trabajar coordinadamente y con celeridad en los casos en los que se registran incidentes.