Anuncian obra en Apizaco que traerá desarrollo y beneficio turístico
8 de julio - 2014

apizaco_proyecto

Con trabajos en la 16 de Septiembre y “La maquinita”   

Apizaco| Redacción.- Anuncia el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, los trabajos referentes a la rehabilitación del drenaje sanitario y pluvial en el bulevar 16 de Septiembre y el cambio de imagen de “La maquinita”, que el gobierno del estado realizará a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Ante decenas de vecinos entre los que se encontraban el delegado del Infonavit, Fernando León Nava, el alcalde resaltó la importancia de estos trabajos que realizará el Ejecutivo, “nuestro drenaje se encuentra colapsado desde hace varios años, ya no podía esperar más, por ello agradezco al gobierno del estado su decisión de apoyar este tipo de obras que contribuyen a mejorar la imagen del ayuntamiento y como consecuencia a mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos”.

Acompañado del delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Pintor Castillo, Vázquez Rodríguez, explicó que los trabajos referentes al drenaje sanitario y pluvial se iniciarán la próxima semana y consisten en la instalación de 2 mil 321 metros de tubería corrugada de polietileno de 15 pulgadas de diámetro y la construcción de 23 pozos de visita para dar servicio al drenaje.

Además se construirán bocas de tormenta de 30 pulgadas y se tenderán mil 91 metros de tubería de 6 pulgadas para las descargas domiciliarias, todo ello sin costo para los beneficiarios, pues dijo que el costo total de la obra correrá a cargo del gobierno del estado.

Respecto al cambio de imagen de “La Maquinita”, dijo que se construirá un pedestal para elevar la posición de dicho monumento histórico, se construirán espejos de agua con fuentes danzantes, se ampliarán los andadores para el tránsito de peatones y contará con iluminación exterior con sistema de energía solar.

Cabe señalar que dentro de estos trabajos de modernización de la imagen urbana de Apizaco también se contempla la instalación de cableado subterráneo, por parte de las empresas Cablecom, Comisión Federal de Electricidad y Telmex; además de la implementación de concreto hidráulico a partir de la rotonda de “La Maquinita” hasta la avenida Libertad.

Ante esta situación el edil solicitó la comprensión de todos los beneficiarios y vecinos del bulevar 16 de Septiembre, para que tengan paciencia mientras se desarrollan dichos trabajos “trataremos de que las afectaciones sean las menos, por ello las obras se realizarán cada dos cuadras para no afectar a todos al mismo tiempo”.

Al término de la presentación empresarios, comerciantes y vecinos, agradecieron al presidente municipal y al gobierno del estado, su intención de llevar a cabo obras que resaltarán el desarrollo de la cabecera municipal.

En el evento estuvieron presentes, en representación del gobierno del estado, el director de obras de Secoduvi, Salvador Sánchez Vázquez, los regidores y presidentes de comunidad de Apizaco, además del secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva y funcionarios del gobierno de Vázquez Rodríguez.