Tetla firma Hermanamiento con Xochimilco 
6 de julio - 2014

tetla_convenio

El alcalde busca impulsar los sectores económico, cultural, educativo y turístico

Tetla, Tlaxcala| Redacción.- Signa convenio de Hermanamiento el alcalde de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía y la Delegación Xochimilco, el objetivo es generar beneficios directos para la población de ambas localidades.

En este aspecto el presidente municipal Hernández Mejía, resaltó que con la firma se fortalecen los lazos de amistad y trabajo; “la búsqueda del hermanamiento es para intercambiar ideas y proyectos que fortalezcan nuestras políticas públicas,  y así generar cimientos sólidos en nuestras comunidades y otorgar una mejor calidad de vida”.

Destacó que los rubros como el económico, cultural, educativo y turístico, tendrán un impulso, que sin precedente deje huella en ambas localidades, pero sobre todo que genere importantes beneficios y fortalezca a la población.

En tanto el Delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, se congratuló con el hermanamiento y explicó que las antiguas culturas, a fin de lograr estabilidad y la unión realizaban este tipo de convenios que generaban realce a las pequeñas ciudades; “no es casual que tres municipios de la entidad tlaxcalteca y Xochimilco firmen este pacto, ya que antiguamente eran pueblos unidos y nuevamente nos volvemos a unir”.

Refirió que su labor por sacar adelante cada una de sus localidades, debe ser de manera incansable, es por lo que se comprometió a trabajar conjuntamente, para lograr proyectos de gran impacto y hacer municipios con rumbos diferentes.

Es de hacer mención, que a esta firma se sumaron los municipios de Terrenate y Tlaxco, demarcaciones que comentaron que buscan en sus respectivas administraciones, acciones de gran impacto.

Finalmente al concluir el evento la Delegación Xochimilco, dejo ver parte de su historia a través de la exposición que se ubica en la ex hacienda de Dolores Olmedo, una mujer que dejó huella en la Delegación por su incasable trabajo para ayudar a su gente.