Fortalece  SSPE trabajo coordinado con municipios
6 de julio - 2014

sspe_capacitación

50 directores policiacos asistentes  en la sexta reunión 

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de mantener una alianza en materia de seguridad coordinada por el Gobierno Estatal, y contribuir al combate a la delincuencia desde sus respectivos ámbitos de competencia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) celebró la sexta reunión mensual con directores municipales de Seguridad.

La reunión encabezada por el titular de la SSPE, Orlando Zaragoza Ayala, en la que se abordaron temas en común como: el índice delictivo en cada municipalidad, la preparación y capacitación de uniformados, además del registro de sus elementos  ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A manera de ejemplo, el titular de la dependencia estatal recordó lo sucedido en la comunidad de Belén Atzitzimititlán en la que con trabajo coordinado se logró mantener la paz social  y se consiguió la detención de un presunto delincuente.

En su mensaje, Zaragoza Ayala reiteró el apoyo con el que cuentan los 60 municipios de la entidad a través de la dependencia a su cargo.

En otro orden, exhortó a los 50 directores policiacos asistentes  redoblar esfuerzos en sus acciones, en especial a los directores de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Calpulalpan, debido a que son los municipios que representan el mayor número de la incidencia delictiva.

Además, lamentó que algunos municipios sigan sin participar en las reuniones, en esta ocasión los directores ausentes fueron los representantes de: Amaxac de Guerrero, Apetatitlán de Antonio Carvajal, Chiautempan, Españita, Huamantla, Mazatecochco de José María Morelos, San Juan Huaczinco, Santa Apolonia Teacalco, Tlaxco y Xaloztoc.

Estas reuniones se realizan cada mes, con el objetivo de seguir reforzando el trabajo coordinado, y con esto seguir manteniendo los bajos índices de delincuencia que imperan en el Estado.