Presenta MAT ciclo de cine dedicado a David Lynch
5 de julio - 2014

El Gobierno del Estado promueve diversas manifestaciones artísticas

Como parte de las acciones de fomento a la actividad artística en el Estado, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), presenta el ciclo de cine: “Dentro de los laberintos y encrucijadas de David Lynch”.

Las películas se presentarán todos los miércoles de julio a las 17:00 horas en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicada en calle Guerrero, número 15, colonia Centro, ciudad de Tlaxcala.

Para el miércoles 9 de julio se exhibirá la película “Dune” (1984) cinta de ciencia ficción basada en la novela de Frank Herbert.

El 16 de julio se presentará “Terciopelo azul” (1986), considerada una cinta de culto por especialistas en cine, dada la forma surrealista en que el director describe la relación sadomasoquista de sus protagonistas.

Para el miércoles 23 Julio, se mostrará “El imperio”´, película del año 2006, de la cual el propio Lynch ha mencionado que abordará humor grotesco y una sucesión de imágenes oníricas.

Para finalizar el ciclo de David Lynch, el 30 Julio se mostrará “El lado oscuro del camino” (199), película de género policiaco y de suspenso psicológico.

Como un elemento extra, al término de las películas se realiza un debate entre los asistentes, a fin de intercambiar impresiones sobre los filmes.

Al respecto, el director del Museo de Arte, Martín Rojas Hernández, afirmó que este ciclo de cine tienen como objetivo promover el séptimo arte entre la población, sobre todo entre las nuevas generaciones.

Afirmó que el compromiso del Gobierno Estatal, que encabeza el Mandatario Mariano González Zarur, es promover un desarrollo social incluyente, por ello los ciclos de cine en el MAT son gratuitos, a fin de brindar la oportunidad a todos los interesados para que disfruten de filmes que emplean recursos cinematográficos poco usuales.

Rojas Hernández comentó que a lo largo de este mes se abordará la filmografía del director y productor estadounidense David Lynch, cuyas obras se caracterizan por describir una atmósfera misteriosa e inquietante, pues las situaciones que narra se desarrollan en un entorno surrealista y poco convencional.

A través de estas acciones el Gobierno Estatal promueve una educación cultural entre la población tlaxcalteca, objetivo plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.