Más de 25 disciplinas habrá en el curso de verano de Apizaco
4 de julio - 2014

apizacop_verano

Se busca reactivar a menores de entre 4 y 16 años de edad

Tlaxcala| Redacción.- Ante la demanda de la población el Ayuntamiento de Apizaco a través de la Coordinación de Cultura Física y Deporte y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), ampliará una semana más el periodo del curso de verano denominado “Reto DIF”.

Al respecto la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, aseguró que por instrucciones del alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en esta ocasión se diseñó un curso de verano diferente, pues se trata de descubrir nuevas cualidades entre los participantes, pero sobretodo reactivarlos físicamente, con la finalidad de disminuir la obesidad entre los menores.

En este sentido señaló que  una de las características que tendrá el curso de verano “Reto DIF”, además de contar con disciplinas deportivas poco usuales, es que los menores tendrán la oportunidad de iniciar una dieta balanceada, apoyada en un diagnóstico de especialistas nutriólogos que formarán parte de las actividades a realizar.

“A todos los participantes, se les tomará peso y talla, para que al final del curso se premie a los niños y jóvenes que hayan logrado disminuir su peso, por ello no se les permitirá comida chatarra, con esto trataremos de mejorar la calidad alimenticia de los apizaquenses”, dijo.

La funcionara destacó que inicialmente se tienen contempladas las siguientes disciplinas: handbol, futbol, gimnasia, basquetbol, zumba, hawaiano, karate, baile, nutrición, voleibol, natación, atletismo, tochito, juegos recreativos y quitinbol, pero con el objetivo de tener mayor diversidad se incrementaron 10 disciplinas más, entre las que se encuentran boxeo, futbol de salón, hockey, ajedrez, tirolesa, pintura y teatro, entre otros.

Para mayor información e inscripciones los interesados pueden acudir al DIF municipal ubicado en 5 de Febrero 1009 de la Colonia Ferrocarrilera,  la coordinación de Cultura Física y Deporte o en el módulo que estará instalado los fines de semana en la explanada del parque Cuauhtémoc.