Recupera SSPE 208 vehículos robados
3 de julio - 2014

sspe3

-En el mes de junio recobraron 20 automóviles con reporte de robo.

Con la finalidad de combatir el robo de vehículos en la entidad, el Gobierno del Estado encabezado por Mariano González Zarur, ha implementado más de mil acciones de seguridad, que han dado como resultado el recobro de 208 unidades motoras en lo que va del año.

 Estos trabajos son desarrollados por uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) siempre liderados por el titular de la dependencia estatal, Orlando Zaragoza Ayala.

 Lo que corresponde al mes de junio, se ejecutaron un total de 586 operativos, en los cuales se recuperaron 20 vehículos que contaban con reporte de robo.

 Estos resultados se han obtenido gracias a los 17 operativos permanentes que realiza la SSPE, en los que destacan por su efectividad el “Telurio”, “Tlaxcala y Apizaco 4×4”, “Interinstitucional”, “Blindaje”.

 Además de los vehículos recuperados, en lo que va del año en las distintas acciones de seguridad se han detenido a 103 personas por distintos delitos, como portación ilegal de arma de fuego o contar con orden de aprensión o conducir vehículo con reporte de robo.

 Es de resaltar que los diversos operativos comandados por la SSPE, tienen la colaboración de las distintas corporaciones de seguridad tanto estales como federales como lo son: la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal (PF), Procuraduría General de la Republica (PGR), así como el apoyo de elementos municipales.

 Dado a los buenos resultados, la SSPE seguirá realizando de forma permanente diversos operativos en diferentes puntos estratégicos, con la finalidad de perdurar la seguridad de los ciudadanos y preservar la tranquilidad que impera en todo el territorio tlaxcalteca.