Busca el Ayuntamiento de Apizaco abatir el rezago educativo
3 de julio - 2014

ap3

-Con campañas permanentes de alfabetización
Apizaco | Redacción.- El Ayuntamiento de Apizaco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), lleva a cabo una campaña permanente de alfabetización entre la población apizaquense, con la finalidad de abatir el rezago educativo del municipio y de esta manera poder incorporar el mayor número posible de ciudadanos al desarrollo municipal.
Al informar lo anterior la directora del SMDIF, Patricia Saldaña Martínez, señaló que de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal, presentado por el gobierno que encabeza el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, una de las principales tareas es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, de ahí la tarea de alfabetizar al mayor número de apizaquenses que no saben leer ni escribir o que quieren terminar su preparación básica.
Respecto al sistema de enseñanza explicó que éste se maneja a través de tres niveles; el primero de ellos consiste en alfabetizar a los ciudadanos, en el segundo denominado intermedio los beneficiarios pueden estudiar la primaria y  en el avanzado los alumnos pueden cursar y terminar la secundaria.
“Para ello tenemos a una maestra asignada porque sabemos que sólo a través del esfuerzo y el trabajo responsable podremos tener acciones que brinden prosperidad, por lo que alfabetizando a la ciudadanía estamos dando un gran paso para el bienestar de Apizaco” añadió.
De esta manera exhortó a la población de todo el municipio a que participe en esta campaña de alfabetización y  se sume al esfuerzo que el gobierno de Vázquez Rodríguez realiza para abatir el rezago educativo en el municipio, porque mejorar la calidad de vida de los ciudadanos es “Compromiso de Todos”.
Para mayor información e inscripciones los interesados pueden acudir a las oficinas del SMDIF, ubicadas en 5 de febrero 1009, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas.