Ayuntamiento capitalino prevendrá violencia y el  delito con acciones  culturales 
3 de julio - 2014

tlaxseguridad

Tlaxcala | Redacción.- Talleres de habilidades artísticas como pintura, fotografía, literatura, expresión multimedia y cine debate, serán parte del eje vertebral de las acciones de intervención social, con las que el gobierno municipal de Tlaxcala emprenderá la estrategia de prevención social del delito, con recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

Estas actividades coordinadas por la titular de cultura municipal Rosahana Ivón Flores Islas, estarán dirigidas y orientadas hacia la juventud con el fin de combatir las conductas antisociales.

Lo anterior, debido a que las autoridades capitalinas reconocen el potencial que los jóvenes representan para las actividades productivas; pero también saben que es un grupo con riesgos de vulnerabilidad.

Por ello, durante los meses de julio a octubre, la Dirección de Cultura y la Dirección de Seguridad Pública, iniciarán un intenso programa de actividades, que no sólo fomentarán las capacidades para diversos temas, sino que serán un ejercicio constante de integración y recreación social.

Los talleres son de particular atracción para la juventud, pero además estarán orientados a abordar temas locales para fortalecer la identidad y cultura; enfocados al arte urbano, con la elaboración de murales fijos e itinerantes, derivados de las clases de pintura, con la recopilación de las inquietudes artísticas de los asistentes; para ello se realizarán reuniones vecinales para propiciar el acercamiento con la comunidad y abrir los espacios a intervenir.

Cabe señalar, que al frente de cada uno de los talleres, estarán reconocidos especialistas en la materia con amplia experiencia de trabajo desarrollado con niños, jóvenes y mujeres.

La convocatoria para participar es abierta y gratuita para todos los jóvenes del municipio, con sedes establecidas en Casa de la Cultura y las delegaciones Adolfo López Mateos y Tlapancalco.

El inicio de las actividades se llevará a cabo el próximo lunes 7 de julio a las 13:00 horas en la Plaza Xicohténcatl.