Cancela gobernador cualquier ampliación presupuestal al IET
30 de junio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El mandatario estatal, Mariano González Zarur dijo que el Estado no tiene posibilidades de realizar una transferencia de recusos al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) para pagar laudos laborales y los responzabilizó del incumplimiento.

En entrevista, luego de acompañar el edil capitalino Adolfo Escobar en la entrega de nuevas patrullas, explicó que su responsabilidad priva en la no planeación de recursos y mantener una nómina abultada aún después del proceso electoral.

Dijo que «esa es su responsabilidad» que debieron prever desde el año pasado una vez que concluyó el proceso electoral para realizar los despidos y generar sus ahorros.

Incluso, a pregunta expresa sobre una transferencia de recursos, ejemplificó que en su caso no puede pedir a los diputados federales u otra instancia recursos «porque no le alcanzó lo que le presupuestaron», dijo que él es el responsable de las coordinaciones y aplicación de los recursos.

Por ello, insistió que es responsabilidad de los consejeros electorales y que de no cumplir pueden ser acredores a denuncias administrativas o legales.