Aurora renunciará a salario de dirigente, de encabezar el CDE-PAN
30 de junio - 2014

aurora26

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez presentó al equipo que la acompañará en la planilla como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en un acto en el que presentó los ejes de su proyecto político para dirigir al albiazul, y en el que anunció que renunciaría a su salario como dirigente.

En una supuesta rueda de prensa convertida en mitin político, la legisladora federal refrendó el apoyo de Leonor Romero Sevilla como integrante de su planilla desde la secretaría del partido.

Aurora Aguilar señaló que con la planilla que representa y acompañada con Leonor Romero Sevilla, Acción Nacional tendrá posibilidades de refrendar triunfos en las elecciones a diputados federales de 2015 y sobre todo, encabezar la alianza electoral de 2016 para buscar la gubernatura.

Resaltó la unidad generada en torno a su planilla, pues lo mismo integró a Leonor Romero Sevilla quien fue coordinadora de campaña del otrora candidato a presidente nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, que a líderes panistas en algunos municipios del estado.

“No se trata solo de ver quién puede ganar sino para qué queremos estar allí, qué es lo que queremos construir en el PAN para ponerlo al servicio de la ciudadanía”, dijo.

Al conclave panista para la presentación de la planilla de Aurora Aguilar, destacó la presencia del presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava; del La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea; de Nanacamilpa, Lilia Olvera Coronel; así como el diputado José Gilberto Temoltzin Martínez.

Cabe señalar que la aspirante y diputada federal, informó que su proyecto de trabajo se basará en tres ejes: fortalecimiento de estructuras y de la militancia; el PAN entiende lo que la gente quiere; y Un PAN Ganador.

Entre los esquemas de trabajo que presentó, anunció que se buscará el crecimiento del padrón de militantes para llegar a un total de cinco mil miembros activos, pues en la actualidad el listado panista en Tlaxcala es de tres mil 57.

Asimismo ofreció renovar las estructuras municipales, incentivar a los comités para que tengan las herramientas necesarias y logren triunfos electorales en próximas contiendas.

Además, Aurora Aguilar prometió que destinará el salario de dirigente estatal para el fortalecimiento de los comités municipales. A la vez, sostuvo que durante su gestión como dirigente del Comité Estatal habrá mayor transparencia y rendición de cuentas para evitar sanciones de los órganos electorales locales.

En su intervención la también diputada Leonor Romero Sevilla, descartó que haya traicionado al también aspirante Damián Mendoza Ordóñez, pues pese a reconocer que sí fue invitada a su equipo, le notificó con anticipación la falta de coincidencia en el proyecto político.

De hecho, la legisladora se atrevió a asegurar que Mendoza Ordoñez quiso sacar un provecho mediático tras las declaraciones que vertió el día de su registro ante la comisión organizadora del proceso interno.