Decretan formal prisión a ex diputado del PRD; por delitos sexuales  
26 de junio - 2014

amaro26

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ex diputado federal y local por el PRD, Alberto Amaro Corona, fue consignado ante un juzgado penal del Distrito Judicial del Guridi y Alcocer, en la capital del estado, al encontrársele como probable responsable del delito de abuso sexual.

Bajo la causa penal iniciada en su contra y tras las pruebas documentales que aportó el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el juzgado de primera instancia decretó el auto de formal prisión desde inicio de esta semana.

Por considerarse un expediente aún en litigio en materia de lo penal, los datos de la víctima se encuentran bajo reserva hasta en tanto cause estado la sentencia al político.

Al conocer la situación jurídica que enfrenta, Amaro Corona presentó un recurso ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para obtener un amparo y evitar ser recluido; sin embargo, en el expediente principal 681/2014, el Juzgado Primero de Distrito, solicitó al juzgado local emitiera un informe justificado bajo la actualización de la situación jurídica del indiciado conforme lo establecido a la Ley de Amparo.