Destruye SSPE sembradío de Marihuana en Ixtacuixtla
22 de junio - 2014

sspe22

-Encontraron 14 plantas de más de un metro de altura, esto en el municipio de Ixtacuixtla

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a las nuevas estrategias de seguridad emprendidas por el Gobierno del Estado y efectuadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de operativos especiales y recorridos de inspección, seguridad y combate a la delincuencia, fueron ubicadas 14 plantas de marihuana sembradas en un terreno de labor ubicado en el municipio de  Ixtacuixtla.

Elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) del área de investigación, realizaban recorridos de prevención del delito pie tierra en calles del municipio antes mencionado, esto con la finalidad de tener mayor contacto y comunicación con los ciudadanos.

Acción que derivó a que un grupo de habitantes se acercaran a los agentes de investigación, y le comentaron que en una barranca que se ubica cerca se reúnen varias personas las cuales delinquen en el municipio.

Motivo por el que los uniformados se dirigieron al lugar indicado sobre la carretera Real que conduce del centro de Ixtacuixtla a la comunidad de San Miguel La Presa, a la altura del paraje Monte de los Olivos, lugar donde observaron sembradas varias plantas de hierba verde y fresca al parecer marihuana.

Del total de plantas encontradas cinco son de dos metros de altura,  otras cinco de 1.5 metros de altura y cuatro más de un metro de altura.

Posteriormente, los oficiales las extrajeron del terreno y las pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Titular del Centro de Operación Estratégica, para las investigaciones correspondientes.

Es por ello que la SSPE  exhorta a toda la población que si conocen sobre algo ilícito que ocurra en sus municipios, no duden en acudir a las instituciones encargadas de salvaguardar el orden público, o llamar a los números de emergencia 066 o 089.