Insisten transportistas en prórrogas para el pago de refrendos vehiculares
19 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Representantes de diversas organizaciones del transporte público, acudieron al Congreso del Estado para insistir en la prórroga para el pago de refrendo vehicular, que en algunos casos está por vencerse en julio próximo.

De acuerdo al representante de la Unión por la Defensa del Transporte del Estado, Luis Texis Hernández, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, se ha comprometido a ser gestor ante el Gobierno del Estado para buscar la posibilidad de que se modifique el plazo para el refrendo.

El representante transportista detalló que existe la posibilidad de que la próxima semana sostengan una reunión con el Gobernador, Mariano González Zarur o el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, para poder exponer la problemática que enfrentan los transportistas para el pago del refrendo.

Y es que después de seis reuniones, los líderes transportistas han presentado diversas peticiones al Congreso del Estado, sin embargo no se han atendido de manera concreta.

Destacó que a la fecha se registra un 40 por ciento de transportistas que han realizado el pago del refrendo, de un total de cinco mil unidades que forman parte del parque vehicular del transporte público.

Reconoció que los transportistas enfrentan problemas para el pago del refrendo, pues para poder adquirir una camioneta nueva, algunas alcanzan los 360 mil pesos de contado, y a crédito suman 700 mil pesos.

El líder transportista confió en que sus peticiones serán atendidas por las autoridades estatales, a fin de obtener las prórrogas que les permitan aliviar la situación financiera que enfrentan en diversos renglones del transporte público.