Detienen a sujeto que golpeó a pareja en la huamantlada 2013
19 de junio - 2014

campal2_huamantlada

 El probable responsable le enterró una botella a su víctima en dos ocasiones, lo que provocó que le amputaran la extremidad inferior

Tlaxcala| Redacción.- Resultado del trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial, jurídico del Agente del Ministerio Público y pericial de los adscritos a la dirección de Servicios Periciales, se logró la aprehensión de Robín Carpio Campos, por el delito de lesiones calificadas.

Con lo anterior, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) garantiza su firme compromiso con los tlaxcaltecas de abatir la impunidad.

Este mandamiento judicial provino del proceso penal 80/2013 por el delito de lesiones calificadas en agravio de un menor de edad y en contra de Robín Carpio Campos, quien al momento de la comisión del ilícito contaba con 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2013 cuando el agraviado en compañía de su novia y tres amigos más, acudieron a la huamantlada, posteriormente ingresaron a un bar que se ubica en la colonia centro de ese municipio donde se encontraron con el probable responsable.

Más tarde, a las 16:40 horas se cambiaron a otro bar, donde continuaron por unos minutos ingiriendo bebidas embriagantes, en ese momento, el agraviado y su novia decidieron retirarse, por lo que la mujer se acercó al probable responsable a fin de despedirse de él, situación que lo encolerizó por lo que fue a reclamarle al agraviado.

Después de que intercambiaron palabras, Robín Carpio Campos comenzó a golpearlo, incluso tomó una botella y la estrelló en la cabeza de la novia del agraviado, la que utilizó para herirlo en dos ocasiones a la altura de la ingle en su pierna izquierda para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.

Ante esta situación, el agraviado fue trasladado de urgencia a un hospital de especialidades en la ciudad de Puebla, donde le amputaron la pierna izquierda a consecuencia de las lesiones que sufrió, por lo que denunció los hechos ante el fiscal adscrito a la PGJE.

De la debida integración de la Averiguación Previa y pruebas periciales aportadas por los especialistas, el Juez competente otorgó la orden de aprehensión, por lo que los agentes ministeriales se abocaron a la investigación del paradero del probable responsable.

Por ello, la mañana del 16 de junio se trasladaron a la calle Morelos, colonia centro, municipio de Apizaco, y ubicaron a un sujeto cuyas características coincidían con las del sospechoso, por lo que se aproximaron y al corroborar que se trataba de Robín Carpio Campos le información la situación que prevalece en su contra.

Finalmente fue puesto a disposición del Centro de Internamiento e Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, toda vez que cuando cometió el delito contaba con 17 años de edad.