Solicita Canaintex apoyo de MGZ para combatir la ilegalidad que afecta al sector
18 de junio - 2014

mgz2

Tlaxcala | Redacción.-  El Gobernador Mariano González Zarur sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), en la que conoció las necesidades de este sector y refrendó el apoyo institucional de su administración para impulsar estrategias que permitan combatir el fenómeno de la ilegalidad en el ramo.

En Casa Tlaxcala, encabezados por Moisés Kalach Balas, presidente de la Canaintex, los empresarios expusieron al Jefe del Ejecutivo la necesidad de respaldar a esta industria, por su arraigo e impacto económico.

Kalach Balas solicitó la intervención del Mandatario tlaxcalteca para que los temas de apoyo a la industria textil se aborden en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), así como en la Cámara de Diputados.

“Hacemos esta petición porque sabemos que el Gobernador Mariano González Zarur ha sido un aliado de la industria textil en Tlaxcala, por lo que su labor de gestión ante el Gobierno Federal es fundamental para el sector”, acentuó el presidente de la Canaintex.

Durante el encuentro, Kalach Balas enfatizó que con el trabajo coordinado del Gobierno Estatal, Federal, empresarios y organismos autónomos se fortalecerá y potencializará la actividad del sector textil en toda la región.

Por otra parte, el presidente de la Canaintex informó al Gobernador las acciones que desarrollan para impulsar la profesionalización de los empresarios, como es la construcción del Centro de Innovación Textil y del Vestido en Hidalgo, el cual será una herramienta para apoyar al sector de todo el país.

“Este centro es un compromiso presidencial que se cumple y permitirá coordinar a los empresarios de otros Estados, además en este espacio se realizarán estudios de mercado, proyectos de moda y se compartirán prácticas innovadoras, en beneficio de la industria”, refirió.

Con este tipo de encuentros, y la consolidación de alianzas estratégicas, el Gobierno de Tlaxcala refrenda el compromiso de contribuir al combate firme del contrabando y la piratería, que afecta el desarrollo de la industria textil.

En esta reunión de trabajo participaron miembros de la Cámara Nacional de la Industria Textil procedentes de Puebla y Tlaxcala.