Congreso no ha respondido requerimiento de ampliación presupuestal al IET
16 de junio - 2014

eunice08

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) solicitó al Congreso del Estado dar respuesta a la solicitud de ampliación presupuestal que se remitió al Congreso hace unos días, para el pago de un laudo laboral que enfrenta el órgano electoral y que alcanza los dos millones 288 mil 94 pesos.

De acuerdo a un escrito remitido por la Presidenta del IET, Eunice Orta Guillén, se solicita que el Congreso del Estado informe sobre el curso que ha llevado la solicitud presentada el 14 de marzo de 2014, a través del oficio marcado con la clave IET-CG 174/2014.

“En la que se pidió que se aprobara una ampliación presupuestal para el cumplimiento de la sentencia de amparo dictada dentro del expediente 1561/2013 del juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Tlaxcala”.

Y es que la presidenta del órgano electoral, refiere que el requerimiento remitido al instituto por el Secretario del Juzgado de Distrito se presentó el 25 de abril pasado, y en donde se ordenó a la legislatura el pago inmediato del laudo laboral.

Incluso, asegura que tras una ampliación para cumplir con la ejecutoria federal por un periodo de 30 días –los cuales están próximos a cumplirse–, por lo que se hace necesaria la liberación de recursos para el pago del referido laudo.

No obstante, hace unos días la Comisión de Finanzas en el Congreso local, informó que de acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, era prácticamente imposible que se liberaran recursos extraordinarios para el pago del laudo laboral del IET.

Entre los argumentos planteados, la dependencia señaló que el Gobierno del Estado ya tiene etiquetados sus recursos para diversas acciones gubernamentales, por lo que el IET tendría que solicitar la ampliación para el próximo ejercicio fiscal.

Además, el mismo consejo del IET solicitó la semana pasada que el Congreso autorizara la enajenación de 36 autos para su venta y así poder adquirir recursos para completar la suma.