Huamantla apoya los programas de prevención del delito de SSPE
13 de junio - 2014

humantla13

La prevención es la mejor solución: Alejandro Aguilar López

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de dar soluciones a los problemas de seguridad, el ayuntamiento de Huamantla recibió en sesión de cabildo al jefe del departamento de participación ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, (SSEP) Luis González Pintor, quien presentó el programa de prevención del delito que la secretaria realiza durante todo el año en el Estado.

Para el “Gobierno de soluciones” que encabeza Alejandro Aguilar López, la seguridad y prevención de los delitos son temas importantes, por lo que la realización de este programa en el municipio será de gran beneficio para los niños, niñas y jóvenes que participe.

Además dijo que su gobierno siempre ha apoyado y apoyará este tipo de proyectos que demanda la ciudadanía y que ayudan a tener mejores resultados en materia de seguridad pública, ya que la prevención es la mejor solución.

Durante la presentación del programa Luis González Pintor comentó que en el desarrollo de la semana de la prevención del delito, se realiza una presentación de las áreas que integran la SSEP, todo ello de forma coordinada con los ayuntamientos, ya que la participación coordinada ofrece mejores resultados a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Así mismo detalló que la realización de dicha semana,  se tiene contemplada para realizarse en el mes de octubre con alumnos de preescolar, primaria, secundaria y de preparatoria. Ya que se tiene la certeza de que es en este sector donde se obtiene mayor efecto.

Los programas que se pondrán a disposición durante la semana de la prevención son: “La educación vial”, que se enfoca a pequeños de preescolar, “Súmate a la prevención” tema dirigido a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria y “enlace a la comunidad” la cual se dirige a la los padres de familia.

En la misma sesión el jefe del departamento de participación ciudadana entregó a los integrantes del cabildo, un proyecto del programa nacional que ha desarrollado para la prevención de la violencia, en la cual participan todos los ciudadanos llamado “Tlahuicole”, ello con la finalidad de que el ayuntamiento lo tomen en cuenta para poder tomar acciones concretas en estos temas.