Ratifica secretario de seguridad compromiso para capacitar a policías
12 de junio - 2014

sspe12

Organizan conferencia intitulada “Seguridad Pública, Derechos Humanos y Víctimas”

Tlaxcala | Redacción.- Este Gobierno está comprometido con la preparación, capacitación y trabajo de los elementos policiacos, siempre en apego a la ley y a los lineamientos que preservan las garantías individuales de las personas, aseveró el secretario de Seguridad, Orlando Zaragoza Ayala, al dar la bienvenida a los asistentes a la conferencia “Seguridad Pública, Derechos Humanos y Víctimas”, organizada en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Cndh).

En este acto, que tuvo lugar en el Teatro Xicohténcatl, en la capital del Estado, Zaragoza Ayala agradeció el compromiso de las comisiones estatal y federal de Derechos Humanos para trabajar coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe).

De esta manera, el funcionario estatal enfatizó que en Tlaxcala se han firmado varios convenios de colaboración con ambas comisiones, lo que ha dado paso a la organización de cursos y conferencias para fortalecer el actuar policial.

Esta ponencia dirigida a unos 300 policías estatales, acreditables, municipales y federales, fue organizada a través del  Programa Províctima de la Cndh, mediante la Campaña Nacional de Atención, Difusión y Promoción de los Derechos de las Víctimas del Delito, y estuvo a cargo de Francisco Granados González, quien fungió como ponente con el tema “Seguridad Pública, Derechos Humanos y Víctimas”.

La Procuradora General de Justicia del Estado (Pgje), Alicia Fragoso Sánchez, en representación del Gobernador, Mariano González Zarur, fue la encargada de  inaugurar las actividades y en su oportunidad aseveró que “en Tlaxcala, mediante un trabajo conjunto, se combate a la delincuencia”.

Así, esta dependencia estatal cumple  con la instrucción del Jefe del Ejecutivo  para construir un nuevo modelo de seguridad, a través de la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiacos.

En este acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera; el Coronel de Infantería de la 23 Zona Militar, Ricardo Álvarez Martínez, y el Supervisor Operativo de la Policía Federal en la entidad Marcos Campos Araujo.