Capacita Protección Civil a estancias infantiles para prevenir accidentes
11 de junio - 2014

cepc11

La finalidad es integrar un programa interno en estos espacios de atención a menores

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer la cultura de la prevención de accidentes entre la sociedad tlaxcalteca, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) realizó el curso-taller de capacitación dirigido a los responsables de las estancias infantiles que opera la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, subrayó que con estas acciones se busca que todas las estancias infantiles de la Sedesol cuenten con un programa interno de protección civil, que garantice el actuar oportuno del personal ante una emergencia o contingencia.

El funcionario estatal explicó que este programa de capacitación contempla el desarrollo de temas como: coordinación de brigadas, primeros auxilios, evacuación, comunicación y mantenimiento, así como consejos para actuar correctamente ante incendios o sismos.

Pluma Morales refirió que el curso-taller se desarrolló en una sesión de dos horas y participaron un total de 60 personas pertenecientes a 20 estancias infantiles de la zona centro de la capital del Estado y en las próximas semanas se buscará replicar estas acciones en la totalidad de los espacios autorizados por la Sedesol que atienden a menores tlaxcaltecas.

El área de Capacitación de la Cepc fue la responsable de facilitar la información y detallar a los responsables de las estancias infantiles los conceptos que permitirán establecer un programa interno de protección civil.

Durante el curso, los participantes comprendieron la importancia de contar con personal capacitado, el cual debe tener asignadas tareas específicas, para garantizar el correcto funcionamiento del programa interno.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal coadyuva a fortalecer la cultura de la prevención entre la sociedad y de manera conjunta con dependencias federales garantizar la seguridad de niñas y niños que diariamente reciben atención en las estancias infantiles de la Sedesol.