Ayuntamiento de Huamantla inicia acciones de desazolve y limpieza en zonas afectadas por lluvias
11 de junio - 2014

huamantla11

Huamantla | Redacción.- El ayuntamiento de Huamantla emprendió acciones inmediatas de desazolve en el boulevard Cuamanco a la altura  de los barrios de San Antonio y San Lucas, puntos que resultaron afectados en días pasados producto de las lluvias a típicas que se han registrado en la comuna.

Tras el siniestro, el presidente municipal Alejandro Aguilar López, giró instrucciones a las direcciones de obras públicas, servicios públicos municipales, protección civil y la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio (Capamah) para que emprendieran los trabajos correspondientes ante las contingencias registradas, y con ello se garantice la integridad de las familias que habitan en la zona.

El director de obras públicas, Fernando Torres Lima, comentó que con el apoyo de maquinaria  de La Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y con el equipo del ayuntamiento sean realizado acciones de desazolve en el canal del boulevard Cuamanco, que es el que mayores afectaciones ha presentado en los últimos días a consecuencia de las lluvias.

En este mismo orden refirió, que en la zona también se ha buscado realizar un muro de contención con tierra y piedra con el objetivo de que se le dé un mejor cause al agua que se acumula. Manifestó que en este momento solo se atiende la contingencia, ya que las acciones  que puedan dar solución a la problemática son obras que se realizarán a largo  plazo.

Acotó que uno de los puntos  que han ocasionado la problemática son las lluvias atípicas que no se habían registrado en muchos años, además de la falta de mantenimiento que han recibido los canales, lo que ha provocado que se desborden y ocasionen que el agua de lluvia se salga de control y provoque afectaciones.

Torres Lima indicó que el gobierno municipal ha realizado lo propio desde inicio de la administración, sin embargo destacó que  el problema que hoy se registra es de hace tiempo, por lo que las soluciones que ofrecen son a largo plazo, ya que requieren de un proyecto integral que tendrá  que ser validado por la Conagua.