Congreso analizará orden judicial sobre nueva evaluación a ex magistrado del TSJE
10 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión Permanente en el Congreso del Estado, Juan Ascención Calyecac Cortero, señaló que se revisará el asunto referente a la nueva evaluación que se le tendrá que realizar al ex magistrado, Fernando Bernal Salazar.

Luego de que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Tlaxcala, ordenó al Congreso emitir un nuevo resolutivo en torno a la evaluación del ex integrante del Poder Judicial local, el legislador señaló que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política se le dará el trámite correspondiente para dar cumplimiento al resolutivo judicial federal.

Calyecac Cortero dejó entrever la posibilidad de impugnar el acuerdo judicial, aunque dependerá de los análisis que se realicen a través de las áreas jurídicas al interior del Legislativo.

Por otro lado, y al referirse a la solicitud que enviará el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) respecto a la enajenación de 37 vehículos para obtener recursos financieros, Juan Ascención Calyecac Cortero, consideró necesario que, incluso, la presidenta del órgano electoral, Eunice Orta Guillén, realice modificaciones en la estructura del IET para obtener recursos.

“Esa etapa le corresponde a la presidenta disminuir el número de colaboradores y en qué etapas puede tener el carro completo para trabajar, ahorita que no hay elecciones debe tomar medidas para lograr tener recurso para el pago de los laudos”, dijo.

Dijo que desprenderse del patrimonio afecta a cualquier institución, sin embargo se estudiará el acuerdo que aprobó la víspera el IET para emitir un dictamen respectivo que le permita al Instituto Electoral aliviar su situación financiera.