Amagan con marchas en exigencia de recursos para ONG
10 de junio - 2014

rueda10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Federación de Asociaciones Civiles de Tlaxcala, denunció que el Gobierno del Estado ha negado recursos para asociaciones civiles organizadas, aunque anunció que habrá apoyo de dependencias federales para apoyar los rubros de vivienda, empleo temporal y becas escolares.

Sin precisar cifras concretas sobre los apoyos que supuestamente destinarán a sectores vulnerables de la sociedad, el presidente de la asociación civil, Jesús Maldonado Gutiérrez, aseguró que al menos en el rubro de vivienda, se estarían construyendo hasta 500 casas nuevas en los 60 municipios.

Asimismo, descartó que su organización represente una «asociación fantasma» que quiera obtener recursos para beneficios personales.

Señaló que el Gobierno Federal apoyará con el 40 por ciento de la inversión que se realice en la construcción de vivienda, en tanto que el beneficiario aportaría el 60 por ciento del total de las obras.

Jesús Maldonado aseguró que en caso de que el Gobierno del Estado continúe con la negativa de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil organizada, realizarán marchas pacíficas de protesta e incluso advirtió con cerrar diversos puntos carreteros en demanda de recursos.

Criticó que el Gobernador, Mariano González Zarur, haya cerrado la liberación de recursos para las denominadas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), no obstante que son gestoras de apoyos para los sectores menos favorecidos dentro de la sociedad.

Remarcó que desde el inicio de la actual administración los secretarios de gobierno designados por Mariano González se han comprometido a la gestión de apoyos para las organizaciones civiles, pero a la fecha no han liberado recursos para tal fin.