Efectúa SSPE quinta reunión con Directores de Seguridad
8 de junio - 2014

sspe8

-Esta vez acudieron 53 titulares de seguridad de los municipios

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado en este año de consolidación y como fue plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo, continua realizando acciones para fortalecer la coordinación con los tres niveles de gobierno, esto para contribuir al combate a la delincuencia desde sus respectivos ámbitos de competencia.

Con el objetivo de implementar acciones conjuntas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la quinta reunión del año con Directores de Seguridad Municipales, en donde esta vez estuvo presente la Delegada en el Estado de la Procuraduría General de la Republica (PGR) María Dolores García Eslava.

Dicha reunión fue encabezada por el titular de la SSPE Orlando Zaragoza Ayala, quien como cada mes felicitó a todos los asistentes por su interés en mantener un trabajo coordinado.

Además les recalcó que por indicación del gobernador Mariano González Zarur, tienen todo el apoyo del Gobierno Estatal, ya que solamente con el trabajo conjunto que se ha venido realizando, es como mantienen a Tlaxcala en una de las entidades más seguras del país.

Por su parte la titular en la entidad de la PGR los convocó a que todos aquellos directores que faltan por darse de alta ante el Sistema de Seguridad Nacional lo hagan a la brevedad, ya que de lo contrario no podrán seguir ejerciendo sus funciones.

Asimismo recalcó el esfuerzo que mantiene el Gobierno del Estado  mediante la SSPE, con acciones como reuniones y operativos entre las diferentes corporaciones de seguridad, ya que en pocos estados se tiene tan estrecha comunicación como en la entidad.

Por otro lado tanto la funcionaria federal y el secretario de seguridad lamentaron el poco interés de algunos directores ya que no asistieron a la reunión.

Los faltistas fueron de los municipios de: San Juan Huactzinco, Axocomanitla, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, Zacatelco y Zitlaltepec.

Para finalizar, Zaragoza Ayala los invitó a redoblar esfuerzos y no confiarse, ya que aunque Tlaxcala se encuentra dentro de las cinco entidades más seguras del país, tienen que seguir esforzándose en su desempeño, con la finalidad de seguir manteniendo buenos resultados.