Tlaxcala se  visten de oro, plata y bronce en la Paralimpiada Nacional 
3 de junio - 2014

idet3

Tlaxcala | Redacción.- Cosecha  Tlaxcala dos medallas de oro a través de Jorge Morales y Uziel Morales Tecpa en la disciplina de deportes sobre silla de ruedas, en lo que fue la tercera jornada de la Paralimpiada Nacional que se lleva a cabo en Cuernavaca, Morelos.

Uziel Morales Tecpa, dentro de la categoría sub 19, T44-49 (amputados), se posicionó en el primer sitio en los 100 metros mixto con un tiempo de 12:28 segundos, la medalla de plata fue para karla Martínez de Tabasco con 14:60, la presea de bronce fue para Jesús Morales de Veracruz con un crono de 13.12.

Actividad que se desarrolla en el estadio Centenario, Jorge Morales de Huamantla se proclamó campeón nacional en la prueba de los 100 metros, sub 19, T54, con un tiempo de 17.39 segundos, la presea de plata la gana Pedro Ruperto de Morelos con 18.28 segundos y el bronce se lo llevó Gerardo Balderas de Veracruz con 20.17.

Al respecto Jorge Morales de Huamantla dijo que este logro es gracias a la dedicación y esfuerzo en los entrenamientos al lado del estratega Martín Díaz López.

idet33

«Valió la pena, todo un año entrenando y hoy se nota con estos dos oros. Este triunfo lo dedico a mi familia que me apoya a mi entrenador y Tlaxcala».

En más resultados de esta jornada, en impulso de bala, categoría sub 19, F57, la medalla de plata fue para la tlaxcalteca Joselin Anzures Canseco con una distancia de 6.33 metros, la presa de bronce fue también para Sara Vera Pérez con 6.14 metros.

Por otro lado, Inicia la actividad en parálisis cerebral de la paralimpiada nacional  este martes con la disciplina de deportistas con parálisis cerebral, donde Tlaxcala tiene presencia con siete atletas.