Sin permiso, construyen supuesto Hospital Universitario; nadie se hace responsable 
3 de junio - 2014

hospital_universitario3

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ayuntamiento de Tlaxcala reveló que la construcción del denominado “Hospital Universitario de Asistencia Social” carece del permiso correspondiente para la ejecución de los trabajos, pese a que desde la semana pasada albañiles se encuentran laborando.

En director de obras del municipio, Daniel Castro explicó que la propiedad localizada sobre la prolongación Porfirio Díaz fue inspeccionada y nadie exhibió los documentos correspondientes que avalen la autorización para construir.

Ante ello el propietario o su representante legal fue emplazado para cumplir con la norma, no obstante no fue revelado el nombre de los responsables de la obra, aunque trascendió que sería del ex gobernador Héctor Ortiz quien, al igual que hizo con el edificio donde hoy se encuentra el hospital privado Humanitas, durante su administración fue adquirido por el gobierno y revendido a particulares.

hospital_univrsitario

Entrevistado, el director de obras municipal informó que tras la inspección ocular efectuada el pasado viernes, sólo se dejó un aviso por escrito para que el dueño del inmueble o su representante legal acudan al Ayuntamiento a tramitar el permiso de construcción, exhibir la documentación que acredita la propiedad, así como los planos correspondientes debidamente certificados.

A pregunta expresa sobre una sanción a aplicar por violar la normatividad en la materia, el funcionario municipal indicó que sólo se harían acreedores a un apercibimiento o la probable suspensión temporal si es que no acuden a tramitar la liberación de la autorización.

En este edificio que se ubica a un costado de la delegación de la Secretaria de Economía (SE) desde la semana pasada se observa que existe trabajos de una obra en construcción para acondicionarlo para un supuesto hospital.

Inclusive, fue colocada una enorme lona que anuncia la construcción del Hospital Universitario de Asistencia Social del cual ninguna institución del nivel superior en el estado se ha adjudicado oficialmente la propiedad o el proyecto.

En el mismo lugar, y pese a carecer de los permisos correspondientes, también fue habilitado el sótano del edificio como estacionamiento público.

hospital_universitario2