Saret reporta derrama por 6 mdp en la capital por nuevos negocios 
1 de junio - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- De enero a mayo, el Ayuntamiento de Tlaxcala ha captado una derrama económica por seis millones de pesos por la apertura de nuevos negocios como de refrendos realizados sólo por comercios de bajo riesgo.

En entrevista, la titular de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Nancy Olivares, informó que han realizado 90 refrendos y han expedido 60 nuevas licencias de funcionamiento con un total global de 150 negocios en la formalidad.

Detalló que cada negocio nuevo abierto en la capital, genera en promedio entre 6 y 9 empleos directos; es decir, que los empleados son registrados con seguridad social y sus prestaciones.

Aunado a ello, el Sistema de Apertura  Rápida de Empresas de Tlaxcala (Saret), en promedio tarda 72 horas como máximo para determinar la viabilidad de las nuevas empresas, pues en el pasado el término era de hasta seis meses.

Nancy Olivares, indicó que con la nueva administración los nuevos inversionistas de bajo riesgo, obtienen algunos beneficios como la condonación de pagos de impuestos durante el procedimiento para la apertura de negocios.

Los negocios de bajo o nulo riesgo son zapaterías, florerías, papelerías, regalos, salón de belleza, botanas y frituras, entre otros.

Respecto de los negocios como bares, restaurantes o negocios con venta de bebidas alcohólicas, estas son tramitadas ante la Tesorería por ser negocios de alto riesgo.