Resguarda SSPE visita de “Ruta de los Volcanes” 
1 de junio - 2014

sspe_cuatrimotos

Más de 120 pilotos de cuatrimotos participaron en el rally efectuado en la Malinche

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y de ofrecer una grata visita en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), brindó seguridad a los motociclistas que participaron en la “Ruta de los Volcanes” en su visita al Parque Nacional Malinche.

Este recorrido que comprendió varios estados fue organizado por “Toluca Aventura Extrema” y el “Deportivo Toluca Futbol Club”.

Los anfitriones de este evento fueron el club de motociclismo “Lobos Apizaco 4×4”, mismos que a la buena relación y comunicación que existe, le solicitaron el apoyo a la SSPE para la seguridad de los visitantes del Estado de México.

Es de mencionar que su ruta consistió en más de 600 kilómetros tocando los volcanes más imponentes del país con salida en el estado de México en el municipio de Metepec, cruzando por Tlaxcala y para finalizar en la playa de Chachalacas Veracruz.

Fueron tres días de aventura extrema  arrancando por el Nevado de Toluca, posteriormente el Ajusco en el Distrito Federal, de ahí también se pasa por los volcanes Pelado y Acopiaos, ya con dirección a Cuernavaca se toca el Volcán Tláloc, la siguiente fase es por Paso de Cortez en medio de los majestuosos gigantes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en la frontera del Estado de México y Puebla, para finalmente tomar rumbo a Tlaxcala donde ascendieron a la Malinche tuvieron su primer campamento.

Además de la SSPE de Tlaxcala también se contó con el apoyo de los gobiernos estatales de Puebla, Veracruz y el Estado de México con sus policías estatales, municipales, protección civil, la participación de la Policía Federal Preventiva y el Ejercito Mexicano.

Recupera SSPE tráiler robado

Resultado del trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y efectivos de la Policía Federal (PF), en labores del Operativo “Telurio”, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo vigente.

Los hechos ocurrieron cuando lo uniformados realizaban recorridos sobre el Camino Nacional México-Zacatepec, en el tramo Tlalpan-Apizaco, perteneciente al municipio de Hueyotlipan.

Lugar donde detuvieron para una revisión de rutina a un camión tipo tráiler, color blanco, modelo 1993, con número de placas 622-DG-7 del Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque marca Manoi, tipo caja, modelo 1993, placas 142-UR-9, misma que al consultar su estatus legal en el Sistema Plataforma México, dio como resultado que contaba con reporte de robo.

Es por ello que le informaron al conductor de nombre Edgar Adán Navarrete de 25 años de edad, originario del Estado de México, sobre el reporte con el que contaba la caja, y que por tan motivo el quedaría en calidad de presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para las investigaciones correspondientes.

La coordinación entre los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, prioridad del Gobierno del Estado en acciones de seguridad, continua dejando buenos resultados y con esto se conserva a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.