Impulsa gobierno del estado políticas para fortalecer a las instituciones formadoras de docentes
31 de mayo - 2014

sepe31

La Sepe presentó la convocatoria 2014-2015 dirigida a los interesados en participar en el proceso de ingreso a escuelas normales

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo de las instituciones formadoras de docentes, la Secretaría de Educación Pública en la entidad (Sepe) presentó la convocatoria 2014-2015 dirigida a personas interesadas en participar en el proceso de selección para ingresar a escuelas normales, bajo políticas de control de la matrícula que permiten diversificar la profesionalización de los maestros.

Tomás Munive Osorno, titular de la Sepe, subrayó que esta estrategia impulsada por el Gobierno del Estado ha sido reconocida por autoridades federales, como una medida positiva para lograr el control de aspirantes y que los egresados respondan a las necesidades de la sociedad.

El funcionario estatal informó que a partir del próximo 16 de junio iniciará este proceso para las carreras de Docente de Educación Primaria y Licenciatura en este mismo nivel, que ofertan la Normal Preescolar “Profesora Francisca Madera Martínez” y “Lic. Benito Juárez” de Panotla, así como en la “Lic. Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala y “Leonarda Gómez Blanco” de Santa Apolonia Teacalco.

Munive Osorno hizo un llamado a los directivos de estas instituciones para continuar con un trabajo colegiado de planeación, gestión e investigación con el fin de lograr óptimos niveles de calidad y cobertura, así como su integración a las necesidades de la educación básica del Estado.

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala precisó que el Gobierno del Estado estableció especialidades, maestrías y doctorados, con la finalidad de abarcar otras áreas diferentes de la educación e incentivar la diversificación en la formación de docentes.

Entre los requisitos para participar en la selección de aspirantes que hayan concluido satisfactoriamente los estudios de bachillerato están: contar con un promedio mínimo de ocho, presentarse en la institución a la que desean ingresar con la documentación requerida, para obtener la ficha que da derecho a examen.

Para lograr un registro ordenado los aspirantes presentarán examen en orden alfabético, de acuerdo al siguiente calendario: lunes 16 de junio  A-E, martes 17 de junio F-K, miércoles 18 de junio L-P y jueves 19 de junio Q-Z.

Para mayores informes y detalles de la documentación que deben presentar, los interesados pueden ingresar a la página de internet www.dgep.sep.gob.mx.