Ofrece Ángelo Gutiérrez revisar el desalojo de pensionados de la JLCA
29 de mayo - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Ángelo Gutiérrez Hernández, ofreció revisar el desalojo que sufrió ayer un grupo de pensionados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para definir una estrategia de apoyo a los afectados.

Sin conocer a fondo el motivo de la protesta de los pensionados, el legislador señaló que, de comprobarse el desalojo violento que habría implementado la Secretaría de Seguridad Pública, “sería lamentable que una vez más la Policía Estatal incurriera en estas prácticas”.

Al respecto adelantó que se reunirá con las personas que fueron agredidas la víspera en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación, debido a que exigieron que el ISSSTE les devuelva el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que por Ley les corresponde una vez que inició la fecha de su jubilación.

Lo anterior, no obstante que la Secretaría de Gobierno (Segob), informó que los jubilados y pensionados ingresaron al edificio de forma violenta para cerrar sus puertas como medida de presión para que fueran atendidos.

Ángelo Gutiérrez señaló que la Secretaría de Seguridad Pública debe revisar sus protocolos de acción, pues se trata de grupos vulnerables que no deben ser agredidos por los elementos policiacos.

El legislador recordó que el Congreso local recibió una iniciativa para que las estrategias de Secretaría de Seguridad Pública sean asumidas por la Secretaría de Gobierno (SG), la cual debe ser retomada por la Junta de Coordinación y Concertación Política para analizarla y someterla a consideración del Pleno.

“Hago el llamado al presidente de la Junta de Coordinación para que le den un vistazo a la congeladora que tenemos y que estos hechos que tenemos en Tlaxcala es por culpa de uno de los tres poderes del estado, el legislativo, y en el que no se está cumpliendo la tarea de los diputados pero por lo que veo es por trabas del presidente de la Junta”, dijo.

El diputado de extracción panista agregó que el gobierno del estado requiere de mayor sensibilidad y asumir las responsabilidades que corresponden al resguardo ciudadano, sin que ello incluya los excesos policiacos contra sectores vulnerables.