Insistirá GP-PAN en reformas a la Ley Orgánica del Legislativo en segundo periodo de Plenarias
29 de mayo - 2014

humberto_serafin

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Macías Romero, advirtió que durante el segundo periodo de sesiones se impulsarán temas que quedaron pendientes durante el inicio de la legislatura y que formaban parte de la agenda albiazul.

En entrevista, el diputado panista señaló que entre los temas que destacan por su importancia son los referentes a una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para aportar agilidad a los procesos parlamentarios.

Derivado del retraso en la presentación de dictámenes que se registró durante el primer periodo, Macías Romero dijo que las comisiones ordinarias requieren de una mayor agilidad en el trabajo de los diputados.

El legislador dijo que la bancada del PAN está abierta al diálogo con el resto de las fracciones parlamentarias para integrar los temas que interesen a su fracción, pero sobre todo con la mayoría de diputados del Revolucionario Institucional que han evitado la presentación de dictámenes por “acuerdos en lo oscurito”.

“Nosotros tenemos y estamos preocupados porque las negociaciones con los diversos grupos parlamentarios no se han respetado y en particular lo digo por el PRI, no es una cuestión de quizás sugerencias gustos o caprichos, son cosas que se han negociado; en particular iniciativas de beneficio para el estado”, explicó.

El coordinador del PAN agregó que su bancada continuará siendo una oposición responsable en el Congreso que genere los acuerdos correspondientes que logren un mayor avance legislativo en el segundo periodo de sesiones.

No obstante, el coordinador del PRI advirtió la posibilidad de que de nueva cuenta los diputados que integraron de manera ilegal la Comisión Permanente, incurran en irregularidades para la integración de la Mesa Directiva del segundo periodo, e incluso en los temas del nombramiento del procurador de justicia y reformas a la constitución local.

Humberto Macías agregó que al momento no se han abordado los temas respectivos a la agenda legislativa panista para el segundo periodo de sesiones, pues están concentrados en la acción de inconstitucionalidad por la integración de la Comisión Permanente para el primer periodo de receso.