Entregan 107 paquetes de aves de postura en Huamantla
27 de mayo - 2014

huamantla27

El gobierno municipal a través de las áreas correspondientes apoya estos programas por indicaciones del Alcalde Alejandro Aguilar López

Huamantla | Redacción.- Como parte de la estrategia  emprendida por Ayuntamiento de Huamantla que encabeza  Alejandro Aguilar López y el gobierno del Estado, a través la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) para recuperar la economía, se entregaron 107 paquetes de aves de postura a productores de la zona.

Las acciones que fueron coordinadas por la dirección de desarrollo rural del municipio, beneficiarán a 15 comunidades y a la cabecera municipal con la entrega de un total de dos mil 140 aves, ya que cada paquete contenía 20 gallinas.

Durante la entrega que realizó el secretario del ayuntamiento Julio Cesar Jiménez García a los interesados, expuso que estas acciones que hace el municipio con el gobierno del Estado a través del programa denominado “Apoyo a la Economía Familiar” busca un mayor desarrollo para el agro y el campo, por lo que el gobierno municipal a través de la áreas correspondientes siempre apoyarán estos programas.

Indicó que dentro de los ejes rectores que encabeza el plan de desarrollo municipal, se encuentran el del apoyo al campo y la agricultura  para lograr impulsar la economía de estos sectores.

De esta forma indicó que se busca llegar a los grupos vulnerables del municipio de Huamantla con el objetivo de solventar sustancialmente la necesidad primordial de la alimentación, mediante el subsidio del costo de “paquetes familiares” de especies menores para autoconsumo y en la medida de lo posible obtener un ingreso extra para la familia.

Precisó que el programa estará presente  durante todo el año, por lo que exhortó a los ciudadanos a continuar ingresando sus solicitudes para que se puedan seguir viendo beneficiados y de esta forma fortalecer su economía y obtengan huevo y carne de calidad.

Cabe señalar  que esta es la segunda entrega de aves de corral que se realiza en Huamantla, en la primera ocasión se otorgaron 25 paquetes de guajolotes criollos y esta vez  los beneficiarios  adquirieron veinte gallinas de postura  o veinte pollos de engorda por 180 pesos la mitad de su costo.