Tiene Ayuntamiento de la capital laudos en vía de cobro; descarta embargo  
26 de mayo - 2014

adolfo_pan

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, informó que el Ayuntamiento que preside enfrenta al momento tres laudos laborales decretados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) que alcanza cifras de varios miles de pesos, aunque no se pone en riesgo las finanzas.

Tras acudir a la puesta en marcha de la décimo sexta semana nacional de cultura forestal en Tetlanohcan, el edil explicó que el tribunal ha resuelto las sentencias que van contra el Ayuntamiento; negó que sea para generar un embargo al municipio para realizar el pago a trabajadores que denunciaron despidos injustificados.

Detalló que estos laudos dictados serán conciliados con los trabajadores para evitar que se cobren al cien por ciento, aunque no precisó la cifra, sólo dijo que podrían ser de entre 400 a 500 mil pesos.

Informó que jurídicamente ya no se puede amparar ante la justicia federal puesto que ya se encuentran con gran avance en el proceso legal y los términos establecidos se vencieron desde la anterior administración municipal.

El presidente municipal, indicó que los juicios laborales que aún enfrenta el municipio, deberán ser conciliados para evitar que se continúe incrementado el monto.