Aprehende PGJE a maestro acusado de robo
25 de mayo - 2014

maestro_robo

Tlaxcala| Redacción.- Producto de la debida integración de la carpeta de investigación a cargo del Agente del Ministerio Público y la pronta acción de los agentes de la Policía Ministerial, ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la aprehensión de Edgar Tecpa Flores, maestro adscrito a la Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusado del delito de robo.

El antecedente de este hecho emanó el 4 de octubre del 2013, cuando agremiados del SNTE y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protagonizaron un enfrentamiento en la capital del estado, lo anterior, para conseguir la derogación de la reforma educativa y sus leyes secundarias en Tlaxcala.

Sin embargo, durante la trifulca personal de la Secretaría de Gobierno acudió al lugar de los hechos a fin de obtener fotografías sobre el acontecimiento; no obstante, el probable responsable con varios profesores le arrebataron violentamente a uno de los empleados de Gobernación una cámara fotográfica, misma que ya no devolvieron, incluso, impidieron que el funcionario público desempeñara su trabajo.

Por lo anterior, el afectado acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso su denuncia correspondiente. Posteriormente, durante la debida integración de la Averiguación Previa se conoció que Edgar Tecpa Flores, maestro del SNTE, fue el probable responsable del robo, información que dio origen a la orden de aprehensión dentro del proceso penal 19/2014 del Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Con el mandamiento judicial, los agentes de la Policía Ministerial se abocaron a la localización del sospechoso, por lo que tuvieron conocimiento que impartía clases en la Escuela Secundaria Técnica número 50, ubicada en la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan.

Por ello a las 13:30 horas del 22 de mayo, los detectives se trasladaron al lugar en mención, donde ubicaron a Tecpa Flores, de 40 años de edad, a quien se le hizo saber el motivo de su aprehensión y fue recluido en el Centro de Reinserción social (Cereso) de Tlaxcala, para que desde allí continúe su proceso legal.