Recibieron premios, ganadores de la “Segunda Expo Emprendedores UATx»
22 de mayo - 2014

uat22

-El Rector entregó $98 mil en reconocimientos

Tlaxcala | Redacción.- En reconocimiento a la capacidad innovadora y emprendedora de alumnos y egresados de esta Casa de Estudios, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), entregó, en el marco del evento “Jóvenes siguiendo la ruta de la excelencia. Líderes y emprendedores”, un monto total de 94 mil pesos a 28 estudiantes y 7 asesores que participaron en los 10 proyectos que resultaron ganadores en la “Segunda Expo Emprendedores UATx».

Durante la premiación, el pasado 14 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), los jóvenes emprendedores recibieron el reconocimiento de sus pares, quienes asistieron a este magnífico foro para celebrar el “Día del estudiante”.

Como se recordará, en diversas ocasiones, el Dr. Paredes Cuahquentzi ha sostenido que en la UAT se inició con una serie de trabajos para difundir y promover entre sus estudiantes la cultura del emprendedurismo, como una nueva visión de asumir los retos que impone la vida académica y la vida laboral y, a partir de ello, proponer nuevas prácticas, servicios o productos para dar respuesta a la necesidades actuales de la sociedad.

En este sentido, el Rector reconoció el talento y la creatividad de los 300 jóvenes que presentaron sus proyectos en la expo emprendedora de la UAT y los convocó a seguir sobre esa línea, desarrollado estrategias congruentes que los lleven a la creación de proyectos exitosos.

Durante el desarrollo de la “Segunda Expo Emprendedores UATx», organizada por el Centro Universitarios Empresarial (CUE) de la UAT, el pasado 11 de mayo en el CCU, se exhibieron 32 propuestas empresariales, desde ideas de negocios hasta proyectos en desarrollo y sociales.

A su vez, la Mtra. Margarita Hernández Meléndez, Coordinadora Institucional de Gestión y Desarrollo, agradeció a los universitarios que respondieron a la convocatoria de la “Segunda Expo Emprendedores UATx» e invitó a la comunidad para acercarse al CUE y recibir la asesoría para el impulso de proyectos de negocios.

El Dr. Víctor Job Paredes entregó las respectivas constancias y cheques a estudiantes y asesores de los proyectos ganadores. La premiación de esta expo empresarial, por categoría del primero al tercer lugares, fue de la siguiente manera: Proyectos premier: «Mouse-mems” de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, propuesta asesorada por el Mtro. Calos Sánchez López

En la categoría de Proyectos sociales: «Simuladores Interactivos Nutri-pekes» de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigido por el Mtro. Carlos Salinas Aguas; “San Tadeo Huiloapan. La comunidad de mi abuelo artesano» de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, proyecto coordinado por el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, y «Red de consultoría en investigación y desarrollo educativa (Recide)» de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la categoría de Proyectos empresariales, subcategoría Proyectos en desarrollo: «Moa-systems» de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, bajo la orientación del Mtro. Francisco Epimenia Morales; “Confortlax» de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, tutorado por el Mtro. León Romero Palacios y «Sprabol» de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan.

Por lo que respecta, en la subcategoría Ideas de negocio: «Grupo Crecico» de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, asesorado por la Mtra. Nohelia Peña Islas; «Planta recicladora de neumáticos usados para la construcción de muros a base de polímeros» de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Munive Rojas y «Nurse Help» de la Facultad de Ciencias de la Salud.