Renueva gobierno del estado “expo desarrollo para todos”
21 de mayo - 2014

CGIRP-expo-desarrollo

La nueva versión de esta estrategia de difusión estará expuesta en la explanada de Palacio de Gobierno hasta el 7 de junio

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado renovó la estrategia informativa “Expo Desarrollo para Todos”, con la finalidad de mostrar a la sociedad tlaxcalteca los resultados más recientes alcanzados en diferentes rubros al llegar al cuarto año de trabajo, que es   de consolidación.

La nueva versión de esta estrategia incluye 19 imágenes que ilustran el trabajo que ha realizado el Ejecutivo Estatal para impulsar el desarrollo integral de Tlaxcala, y estará instalada en la explanada de Palacio de Gobierno hasta el próximo 7 de junio.

La “Expo Desarrollo para Todos” da testimonio de cómo la administración, encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, ha logrado repuntar en diversas áreas como: la protección al medio ambiente, la ampliación y mejora de la infraestructura del sector salud, el fortalecimiento a la vocación cultural y artística de Tlaxcala, el rescate de sitios emblemáticos de la capital  y la construcción de nuevas carreteras.

Además de la construcción de la Ciudad de la Salud, Ciudad Judicial y el Centro de las Artes, el impulso al deporte, el fomento a la cultura y las artes, así como la atracción de nuevas inversiones privadas que generarán empleos y el respaldo permanente a productores locales.

El objetivo de esta muestra es que la población tlaxcalteca conozca las acciones que esta administración ha concretado en su beneficio y que forman parte del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Por esta razón, se exhiben logros como la rehabilitación de las Escalinatas de los Héroes, que incluyó la construcción de un mirador y la dignificación de este sitio emblemático de la capital del Estado, así como la producción y distribución de más de un millón de árboles que se destinaron a acciones de reforestación.

También la construcción del Centro de Salud Urbano de Chiautempan que brindará servicios médicos de calidad a las familias de esta región, el impulso al proyecto de producción de maguey “in vitro”, la habilitación de espacios dignos para la práctica del deporte, la ejecución de obras al servicio de la gente y la instalación de puntos de internet gratuito en las plazas públicas de los 60 municipios, entre otros.

Cabe recordar que esta estrategia inició a principios del  2014 y a la fecha ha visitado diversas demarcaciones del interior del Estado como Chiautempan, Apizaco y Huamantla.

Con esta serie fotográfica, el Gobierno Estatal hace un balance de los  resultados  de sus programas y pone de manifiesto que este 2014 es  el “Año de la consolidación”.

Las fotografías se encuentran a la vista de los transeúntes  que acudan a  la explanada de Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala.